Cómo eliminar las ojeras y la hinchazón de los ojos con un sencillo tratamiento

Fuente de imagen: Pinterest

«Lo inevitable no es menos impactante por el hecho de ser inevitable"- Jamaica Kincaid.

El hecho de que las ojeras sean inevitables para la mayoría de nosotros no las hace menos chocantes cuando aparecen bajo nuestros ojos.

Por mucho que lo intentemos, las ojeras son una fuente constante de frustración para la mayoría de nosotros, y parece que no podemos identificar la causa o los remedios.

Pues bien, ZIIP Beauty se ha propuesto acabar con este problema y ayudarte a lograr tu objetivo de toda la vida: eliminar las ojeras para siempre.

¿Qué aspecto tienen las ojeras?

El término « ojeras » se refiere a un cierto tipo de hinchazón o inflamación leve de la piel debajo del ojo. Se producen cuando los músculos y tejidos que sostienen los párpados empiezan a debilitarse.

Esto suele provocar la flacidez de la piel, que se cuelga hacia la parte inferior de la cuenca del ojo.

A menudo, las ojeras pueden causar la aparición de círculos oscuros alrededor de los ojos, normalmente por la sombra causada por la hinchazón del ojo, o el ahuecamiento debajo de la cuenca del ojo.

¿Cuáles son las causas de las ojeras?

Las ojeras pueden tener varias causas, dependiendo de la edad, la rutina, la dieta, el estilo de vida y otros factores.

Aquí tienes un desglose de las principales causas, para que puedas identificar cuál es la más relevante para ti.

  • Envejecimiento: a medida que envejecemos, la piel de debajo de los ojos se vuelve más fina y también más flácida. Esta es la piel que a menudo se hunde, convirtiéndose en la denominada « ojera ». La delgadez de la piel también significa que los vasos sanguíneos que se encuentran bajo la piel son más visibles, lo que contribuye a la aparición de ojeras.

  • Privación de sueño: No dormir las ocho horas necesarias hace que la piel de debajo de los ojos se vuelva pálida, lo que hace que los vasos sanguíneos parezcan más prominentes, creando el fenómeno de las ojeras.

  • Genética: Si esto es algo que compartes con muchos miembros de tu familia, la causa podría ser algo tan simple como tu genética que conduce al desarrollo de las ojeras.

Sea cual sea la causa de las ojeras, existen muchos remedios para combatir estos frustrantes rasgos faciales.

Cómo eliminar las ojeras en cuestión de minutos

En el corazón de todos los que sufrimos de ojeras notorias está el deseo de una solución que sólo nos quite minutos de nuestras vidas.

Pues bien, desafortunadamente, tenemos que decírtelo: no existe ningún método milagroso para reducir las ojeras en cuestión de minutos (técnicamente).

Sin embargo, existe un vacío legal. Puede que no seamos capaces de ofrecerte la cura mágica para eliminar las bolsas de los ojos de forma permanente en cuestión de minutos, pero podemos sugerirte un remedio que te llevará un par de minutos de tu día a diario y que reducirá significativamente la apariencia de tus ojeras.

Esa solución es....Microcurrent.

Diseñada para manipular los músculos y estimular la producción de colágeno, la microcorriente se utilizó inicialmente para tratar la parálisis facial de Bell, lo que causa parálisis facial. 

ZIIP HALO utiliza tanto nanocorrientes como microcorrientes en sus tratamientos para obtener resultados inmediatos y duraderos.

ZIIP HALO es un aparato portátil muy útil que facilita el tratamiento de las ojeras en casa y anima a los usuarios a tratarse la cara de 3 a 5 veces por semana para obtener resultados significativos.

ZIIP envía dosis bajas de electricidad a la piel, imitando el campo biométrico natural del cuerpo. A medida que envejecemos, nuestro campo biométrico natural se ralentiza, lo que significa que nuestras células no reciben la misma estimulación y, por lo tanto, no tienen las mismas reacciones químicas que cuando somos más jóvenes.

Las corrientes generadas por el ZIIP estimulan la producción de colágeno y aumentan la elasticidad de la piel, lo que aumenta su volumen y reduce la aparición de vasos sanguíneos y ojeras.

La manipulación de los músculos y el aumento de la elasticidad también previenen y combaten el debilitamiento de los músculos de los párpados, que provoca la flacidez de la piel.

Con este método multifacético, las ojeras desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos.

Cómo prevenir las ojeras

Cómo eliminar las ojeras es un dilema, pero evitar que vuelvan a aparecer es otro.

Como ya hemos explicado anteriormente, a veces las ojeras pueden ser genéticas y, por lo tanto, es posible que los métodos preventivos no funcionen para todo el mundo. Pero, para los que tenemos ojeras causadas por la falta de sueño, el envejecimiento u otra causa, hay algunas cosas que podemos hacer para prevenir y disminuir la apariencia de las ojeras.

1. Utiliza algo frío

  • Prueba a ponerte algo frío debajo de los ojos por la mañana, mientras te preparas. Ya sea con un paño frío o con pequeñas rodajas de pepino, las temperaturas frías reducen la inflamación y actúan sobre la hinchazón de debajo de los ojos. 
  • De hecho, tratar toda la cara con hielo por la mañana como parte de tu rutina diaria puede ser estupendo para reducir el flujo sanguíneo a la cara, eliminar la hinchazón y calmar la piel.
  • Es más fácil decirlo que hacerlo, pero tener una rutina de sueño regular y consistente, diseñada para garantizar que duermes 8 horas cada noche, es uno de los mejores tratamientos para las ojeras.

2. Sigue una rutina de sueño establecida
  • Crea una rutina para ti en torno a las cosas que te convienen, ya sea tomar un baño caliente o leer un libro.
  • La relajación antes de acostarte es la clave para dormir toda la noche y eliminar para siempre las ojeras.
  • También puedes dormir con la cabeza ligeramente levantada para reducir el flujo sanguíneo alrededor de los ojos.

3. Mantén una dieta sana baja en sal
  • La hinchazón alrededor de los ojos puede deberse a la retención de líquidos en el cuerpo.
  • Si reduces los niveles de sal en tu dieta, reducirás la retención de líquidos y, por lo tanto, minimizarás el riesgo de que aparezcan ojeras.
  • Sigue estos sencillos pasos y conseguirás unas ojeras menos visibles y unos ojos brillantes y resplandecientes.