'Papada’ es el término utilizado para describir la flacidez y la piel holgada que se forma debajo de la línea de la mandíbula.
También puede afectar al aspecto de las mejillas.
Suele hacer que el rostro parezca más envejecido y menos definido, ya que reduce la definición de la línea de la mandíbula.
La papada aparece a medida que envejecemos y la piel pierde elasticidad. En general, forma parte del proceso natural de envejecimiento y puede ser difícil evitarla.
Sin embargo, hay otros factores que pueden contribuir al desarrollo de la papada y hacerla más prominente.
El daño solar puede contribuir al empeoramiento de la elasticidad de la piel, así como factores genéticos que también entran en juego.
La falta de cuidado de la piel, así como las fluctuaciones constantes de peso también pueden tener un efecto sobre la papada.
La buena noticia es que ¡sí! Se puede tratar la papada sin cirugía, y hemos recogido los mejores tratamientos no quirúrgicos para la papada a lo largo de este blog.
Una de las soluciones más eficaces y fáciles para la papada es el uso de un dispositivo de microcorriente como el ZIIP HALO.
Los dispositivos de microcorriente utilizan microcorrientes para estimular la contracción y relajación de los músculos, reafirmando la piel a lo largo del tiempo.
El ZIIP HALO utiliza una tecnología patentada que combina microcorriente y nanocorriente para ofrecer resultados instantáneos y duraderos.
El elemento de nanocorriente del ZIIP imita los impulsos eléctricos del cerebro que se ralentizan con la edad, y facilitan el crecimiento y la reparación de las células, así como la producción de colágeno.
El ZIIP también mejora el drenaje linfático, reduciendo la hinchazón en la cara, dejando una apariencia más esculpida.
Melanie Simon, destacada esteticista eléctrica, ha creado incluso un tratamiento a medida para la papada que se realiza a través de la aplicación ZIIP Beauty App.
El tratamiento, que solo dura 3 minutos, mejora y eleva los rasgos faciales inferiores mediante vibraciones de intensidad media a alta.
Si realizas este tratamiento con regularidad, la piel alrededor de la barbilla, la mandíbula y la boca se estirará y se reducirá la apariencia de la papada.
Los ejercicios faciales regulares pueden ser beneficiosos para reducir la papada.
Abrir la boca ampliamente como si estuvieras bostezando, y luego cerrar la boca lentamente sin juntar los dientes es un gran método para fortalecer los músculos alrededor de la boca, previniendo la papada.
Otro ejercicio consiste en hinchar las mejillas al máximo y mantenerlo durante el tiempo que te resulte cómodo, para luego soltarlo lentamente.
Asegurarse de que esto se convierte en parte de tu rutina diaria es clave para entrenar los músculos de alrededor de la cara y reducir la apariencia de la papada.
Utilizar un gua sha como parte de tu rutina habitual también puede ser clave para reducir la apariencia de la papada.
Masajear delicadamente el rostro con el gua sha puede favorecer el drenaje linfático, reducir la hinchazón y la inflamación y ayudar a mantener la mandíbula definida.
Incorporar cualquiera de estas medidas a tu rutina diaria de cuidado de la piel es la mejor manera de combatir la papada. Prueba estos métodos para encontrar la mejor solución para ti.